La generación de Beat
La generación de Beat fue un movimiento en contra de la cultura convencional en los Estados Unidos durante los 1950’s y 60’s. Se inició y fue inspirado por autores que vivía durante la Guerra Mundial II. Ellos escribieron novelas y poemas en los 50’s. Los autores fundadores de este movimiento fueron Allen Ginsberg, Jack Kerouac, y William S. Burroughs. Este tema me interesa mucho porque mi novela favorita es On the Road por Jack Kerouac. Esta novela fue de enorme trascendencia en el movimiento de Beat.
Para comenzar, los aspectos de la cultura de Beat fueron una vida bohemio. Los autores vivieron espontáneamente y eufóricamente. Además, experimentaron con drogas, religiones del este, y formas libres de sexualidad. Las temas en la literatura de Ginsberg y Kerouac expresan sentimientos de libertad. Por eso, ellos expresaron una forma de ser que fue tabú para el tiempo.
Por consiguiente, la cultura de Beat fue influido por la cultura del oeste en los Estados Unidos. La novela On the Road por Kerouac me impacta mucho porque en la primera parte, Kerouac describe la ciudad donde yo crecí. Cuando Kerouac estuvo en Denver, su descripción del lugar y su noches bohemias en mi ciudad son divertidas y cómicas cuando se las lee. Yo he experimentado momentos similares y siento nostálgica cuando lo leo. Por consiguiente, siento orgullo de estas formas de ser que son de mi estado—mucha gente se dan cuenta que es importante divertirse.
En consecuencia, Kerouac viajó a las montañas de Rocky para divirtirse bien un fin de semana. Cuando Kerouac estaba en las montañas, fue a un pueblo donde todos se borrachearon. Todos en el pueblo estaban gritando de alegría y euforia por toda la noche. Las montañas y los árboles pinos fueron los únicos que les escucharon. Este parte describe lo que siempre siento en mi corazón—un deseo para gritar donde nadie (a menos de otras que están gritando) puede escucharme. Es un deseo de ser descontrolada y feliz, para ser quien soy, sin los prejuicios de otras.
Por fin, Kerouac vivió una vida nómada y libre. Para vivir una vida libre y ser viajero es un sueño que mucha gente comparten, pero es algo que no muchos pueden darse cuenta. No hay mucha gente que puedan abandonar sus vidas para ser nómada—y si puedan, solo algunos tendrían la brevedad para salir. Por eso, la gente de la generación de Beat empezaron cambiar su actitud en sus vidas diarias. Con intentos de ser como Ginsberg y Kerouac, la gente de la generación Beat se volvieron más libres. En el contexto de la historia, este cambia estaba pasando durante los movimientos de libertades civiles y la guerra de Vietnam. En efecto, la influencia de la cultura Beat ayudó la gente de los Estados Unidos adoptar un actitud más libre y menos conservada.
Comunidad de escritura: Sam, Ryan, y Andria
Comunidad de escritura: Sam, Ryan, y Andria
No comments:
Post a Comment